Paprec España
En 2022 Paprec ya está presente en países como Suiza, Polonia, India, Marruecos, y decide ampliar su presencia en Europa creando una filial en España, donde inicia su actividad ese mismo año en Madrid.
Su estrategia de implantación y crecimiento se apoyó en dos ejes muy diferenciados: por un lado la creación de una estructura local para dar respuesta a licitaciones públicas y privadas y por otro a través de crecimiento inorgánico.
Tras su creación en 2022 y después de solo 2 años, Paprec España pasó a tener una importante presencia a nivel nacional con más de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio.
El objetivo es crecer apostando por reforzar su presencia para estar cada vez más cerca de clientes públicos y privados, así como de las zonas industriales generadoras de residuos.
Esta estrategia ha llevado a nuestra filial española a conseguir importantes adjudicaciones de concursos de recogida y limpieza viaria y en paralelo a hacerse con plataformas locales de tratamiento por todo el territorio nacional.


En 2022 se arrancó con la compra de RECIMED (Reciclados y Servicios del Mediterráneo) dedicada al tratamiento de residuos industriales no peligrosos; Eco Actrins focalizada en la recogida de residuos domésticos e industriales y CTR Mediterráneo (Centro de Tratamiento de Residuos del Mediterráneo) especializada en la gestión de residuos industriales peligrosos y no peligrosos.




En 2023 se realiza la compra mayoritaria de GBI Serveis centrada tanto en tratamiento de residuos urbanos, como en la recogida y limpieza de municipios y playas, creándose la compañía GBI Paprec.
A finales de 2023 GBI Paprec firma la adquisición de CLD. CLD es adjudicataria del mayor lote de la ciudad de Barcelona y a la vez uno de los mayores contratos (de recogida de residuos) de Europa.
Además gestiona centros de clasificación de envases y CSR totalmente automatizados.




En 2024 se da un paso más y da un paso más en la implantación en España con la adquisición de Reciclatges Guerola, una empresa familiar especializada en el reciclaje de papel y cartón y en la destrucción de confidenciales ubicada en la localidad valenciana de Aielo de Malfreit. Con esta operación, la multinacional de origen francés prosigue su expansión en la Comunidad Valenciana.


“Nuestro objetivo es ofrecer al mercado, tanto público como privado, las mejores tecnologías disponibles de reciclado y/o valorización de residuos. Nuestra capacidad para diseñar soluciones personalizadas e innovadoras es nuestro principal activo para convencer al mercado, siempre con el objetivo de generar el máximo valor posible, en materiales o en energía, a partir de los residuos.
A medio plazo queremos avanzar en el mercado del reciclaje, UVE (Unidades de Valorización Energética) así como en la gestión de residuos tóxicos”.
Sylvain Cortés Consejero Delegado Grupo Paprec España

CTR MEDITERRÁNEO SLU, Centro de Tratamiento de Residuos del Mediterráneo


RECIMED, Reciclados y Servicios del Mediterráneo SLU
