El grupo
Empresa familiar creada en 1994 en la localidad de La Courneuve, en los alrededores de París. Su fundador, Jean-Luc Petithuguenin, compró una PYME de 40 empleados especializada en el reciclaje de papel y cartón, dando el primer paso a lo que hoy es Paprec Group, primera empresa de reciclaje de Francia y uno de los tres grandes actores de la gestión de residuos y producción de energía verde. Paprec ha sabido transformar una actividad casi artesanal en una aventura industrial que hoy cuenta con más de 16.000 empleados y ha alcanzado los 3.000 millones de euros de facturación.
Desde su creación, el grupo se ha desarrollado a un ritmo sin precedentes, con una tasa de crecimiento que se acerca al 30 % anual, pasando de procesar 70.000 toneladas al año, a 16 millones en el 2024. Si hablamos de empleados y de cifra de negocio el crecimiento es también muy relevante, arrancando en 3 millones de euros y 45 empleados y facturando 3.000 millones con 16.000 empleados 30 años después.
Presente en todo el ciclo de la valorización de residuos, el grupo es reconocido por la calidad de las materias primas que produce, gracias a las fuertes inversiones que ha realizado superando ya los 2.500 millones de euros.


En 2018, Paprec añadió una nueva actividad: la producción de energía verde. Poco a poco hemos ampliado la oferta para llegar a ser hoy líder de la valorización de residuos. Somos una de las pocas empresas capaces de ofrecer diseño, construcción y gestión de unidades de valorización energética.
Como prueba de nuestro compromiso con la excelencia, hemos dado ya los primeros pasos en la recuperación orgánica y el retorno de residuos al suelo a través de compost de calidad. Hemos sido galardonados con el premio al Desarrollo Sostenible otorgado por la Comisión Europea.

A lo largo de su historia, ha ido incorporando nuevos materiales que reciclar dando lugar a submarcas como:
- Paprec Metal (Chatarra y metales)
- Paprec Plastiques
- Paprec D3E (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE))
- Paprec Metal Deconstruction
- Paprec Chantiers (Demolición)
- Paprec Trivalo (Triaje de fracciones valorizables)
- Paprec Energie
- Recydis
Para finalizar el ciclo, Paprec tiene una solución para los residuos que ya no pueden valorizarse.
Todas ellas comparten un objetivo común: dejar un planeta mejor a las nuevas generaciones.
POR UN PLANETA MÁS VERDE
